Conéctate con nosotros

Julián Valverde “nada con los comandos”

Construcción civil es parte de la CGTP, pero no respalda partidos políticos.

image_pdf

Construcción civil es parte de la CGTP, pero no respalda partidos políticos.


Luego de la movilización realizada por un sector de gremios de construcción civil en apoyo al gobierno regional que exige la devolución de los 517 millones de soles del gravamen minero para Ancash y permita culminar las ejecuciones de obras paralizadas a la fecha, el secretario general de la CGTP Huaraz Julián Valverde, manifestó que si bien es cierto el gremio del andamio fue parte de dicha movilización,  eso no significa que estaba apoyando decisiones políticas como de los comandos.


El gremio de construcción civil sale a las calles porque siente que no tiene demanda laboral, que las obras que se ejecuta con dinero de la región han quedado paralizadas porque no hay presupuesto y eso provoca la paralización en los trabajos de todos los obreros.


Tengo muchas dudas que los que ayer salieron a las calles lo hicieron no por estar al servicio de algún político o funcionarios regionales, lo han hecho porque saben que si no se cuenta con dinero las obras no se reiniciarán con sus avances por eso viene el reclamo de los 517 millones al estado.


No estoy de acuerdo con la forma cómo cuestionan al gobierno, porque sería importante que también de esa misma forma cuestionen al gobierno regional y  local por la forma cómo se está usando el dinero del canon minero, con obras que son muy cuestionadas y en todas no están presente los obreros de construcción civil, señaló Julian Valverde.


Pero al final cada uno de los trabajadores tienen la total libertad de abrazar los ideales políticos de cualquier partido que crean por conveniente ver que son la solución a los problemas no de ellos sino de la población y la región, son decisiones personales en las que no tiene nada que ver los gremios sindicales, como siempre ha sido, señaló el representante de la CGTP en Huaraz.


 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en