Conéctate con nosotros

Política

Julca Solicitara devolución del gravamen minero

Es una de las primeras acciones que puso en marcha al retornar al congreso.

image_pdf

Es una de las primeras acciones que puso en marcha al retornar al congreso.


Los pronunciamientos sobre la demora en la devolución del gravamen minero a nuestra región no se hicieron esperar del congresista Modesto Julca Jara que retomó sus funciones en el Congreso de la República.


Julca Jara anunció que ante la reducción del canon minero en Ancash, solicitará al gobierno central la devolución del gravamen minero que está perjudicando el desarrollo de los pueblos de Ancash, sobre todo en temas de productividad y desarrollo.


“Yo voy a buscar todos los medios necesarios para pedir al gobierno central la devolución del gravamen minero que ayer eran conocidos como el aporte voluntario por millones de soles, pero para que ese dinero se destine no a su mal uso con el sembrado de cemento en obras aparentemente sobrevaloradas, sino se destine en el sector agrario” sentenció el parlamentario ancashino.


Asimismo Julca Jara exhortó a los alcaldes de Ancash para que en forma organizada soliciten el retorno del gravamen minero a nuestra región porque también se han recortado los presupuestos del canon minero.


 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Política