Conéctate con nosotros

Perú

Juguetes tóxicos puestos a la venta de la población huaracina

Con el objetivo de cuidar la salud de los niños.

image_pdf

 

Con el objetivo de cuidar la salud de los niños.

Operativos inopinados a distintas jugueterías de la ciudad ubicadas al exterior del mercado Virgen de Fátima, decomisando juguetes sin registro sanitario, que son tóxicos para el bienestar de los más pequeños.

 

Estos trabajos se realizan en articulación con el Ministerio Público, Policía Nacional del Perú (PNP), Dirección Regional de Salud de Áncash (Diresa), de acuerdo a la Ley N° 28376 que prohíbe y sanciona la venta de útiles de escritorio y juguetes en estado peligroso. En ese sentido, las autoridades municipales procedieron confiscando lo irregular.

Lo primero que verificaron es el registro sanitario y autorización de Digesa, si el producto era importado se observó que tenga el código correspondiente para su distribución, la cual garantiza que es un producto acto para la venta. Además, verificaron que en el empaque se precise para qué edades es recomendado el objeto, para evitar accidentes lamentables con los pequeños de la casa.

 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Perú