Conéctate con nosotros

titulares

Juez pide 10 días para notificar absolución de prisión preventiva de Fidencio Sánchez.

Fiscalía Superior no podrá apelar decisión que no permitió la prisión preventiva del alcalde distrital de Independencia Fidencio Sánchez por “excesiva carga laboral”. El hecho grave es que el plazo del juez para notificar a la Fiscalía venció el 17 de noviembre.

image_pdf

 

Fiscalía Superior no podrá apelar decisión que no permitió la prisión preventiva del alcalde distrital de Independencia Fidencio Sánchez por “excesiva carga laboral”. El hecho grave es que el plazo del juez para notificar a la Fiscalía venció el 17 de noviembre.

 

Huaraz Noticias hizo un estudio sobre la demora procesal en el caso que se le sigue al alcalde distrital de Independencia Fidencio Sánchez Caururo por el caso de colusión agravada -donde se le acusa de otorgar una obra a uno de sus aportantes de campaña- motivó incluso que la Fiscalía de Ancash requiera prisión preventiva en su contra.

 

Ayer 22 de noviembre del 2021, exactamente una semana después de haberse desarrollado la audiencia de prisión preventiva que se desarrolló el último 15 de noviembre, el Juez del 5° Juzgado de Investigación Preparatoria en Delitos Corrupción de Funcionarios Derby Quezada Blanco solicitó a la Fiscalía 10 días a partir de la fecha (que vencerá el 6 de diciembre próximo) para notificar la resolución que absuelve a Fidencio Sánchez y otros. El hecho grave es que el plazo del juez para notificar a la Fiscalía venció el 17 de noviembre.

 

“Póngase de conocimiento del representante del Ministerio Público que estando a 106 elementos de convicción y 03 Procesos de Contratación, este Órgano Jurisdiccional REQUIERE el tiempo prudencial a fin de emitir la resolución correspondiente, aunado a ello, se tiene que tener en consideración la carga procesal que afronta el 5° Juzgado de Investigación Preparatoria; por lo tanto la Resolución correspondiente será expedida en el plazo de 10 días hábiles”, reza la Resolución N.º 14 que decreta esta disposición.

 

¿Por qué es importante la notificación de esta resolución? La importancia de la notificación formal de esta resolución que salva de la prisión preventiva recae en que es el documento con el cual la Fiscalía debe apelar. En caso demore la notificación por parte de una resolución cuestionada, demorará la programación de audiencia donde la Fiscalía Superior insistirá en la prisión preventiva contra los implicados de este escandaloso caso.

 

EL CASO

El caso se remonta al año 2018 cuando Fidencio Sánchez Caururo, aún candidato, recibe el aporte de campaña del ciudadano Shiro Paulot Valentín Solís y que este -ya en el 2019- recibe una obra de la gestión del alcalde Fidencio Sánchez. Esta obra ejecutada fue pagada en su totalidad y la tesis de la Fiscalía es que existió concertación desde el alcalde hasta los funcionarios para beneficiar a este postor y existió perjuicio económico en contra de la Municipalidad de Independencia.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en titulares