Conéctate con nosotros

Ancash

Juez ordeno 6 meses de prisión preventiva para Xiomara Ramírez

image_pdf

 Por homicidio calificado en grado de tentativa.

 

La doctora Maritza Julieta Heredia Obregón, jueza del Juzgado Mixto de Emergencia de Huaraz, dictó mandato de prisión preventiva por el plazo de 6 meses en contra de la imputada Xiomara Estefany Ramírez Nicodemos, investigada por la presunta comisión del delito de Contra la Vida, el Cuerpo y la Salud, en la modalidad de Homicidio Calificado en grado de Tentativa, en agravio de Mariorin Brillit Aguilar Guerrero.

 

La citada medida cautelar, de carácter coercitivo, personal y provisional, fue dictada después de que la magistrada escuchó y evaluó los fundamentos de la Fiscalía y de la defensa técnica de la imputada, teniendo en cuenta la concurrencia de los tres presupuestos señalados en el artículo 268° del Código Procesal Penal; asimismo, la Casación N° 626-2013-Moquegua y el Acuerdo Plenario 001-2019/CIJ-116.

Según el Ministerio Público se le atribuye a Xiomara Estefany Ramírez Nicodemos haber atacado con un cuchillo a Mariorin Brillit Aguilar Guerrero, ocasionándole cortes en diversas partes de su cuerpo, entre ellos uno profundo en la garganta.

Se presume que la imputada y la agraviada, junto a otros amigos, habrían bebido licor desde la noche anterior al suceso materia de la investigación, acaecido el 27 de agosto de este año en la ciudad de Huaraz.

La investigada cumplirá el plazo de la prisión preventiva que pesa sobre ella en el Establecimiento Penitenciario de Huaraz.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash