Siguenos en

titulares

Juez notifica resolución por la que declaró infundada la prisión contra Fidencio Sánchez.

Publicado

el

 

Después de 18 días de la audiencia de prisión preventiva.

 

El juez Derby Quezada Blanco, sorprendentemente después de 18 días de llevada a cabo la audiencia de prisión preventiva contra el alcalde y funcionarios de la Municipalidad distrital de Independencia emitió la resolución correspondiente, cuando de acuerdo a ley debió responderla en forma inmediata o en todo caso en el plazo de dos días de celebrada la audiencia ¡Negligencia? ¿Desconocimiento de la ley? ¿Dilación deliberada?

Lo sorprendente de esta resolución es que cuando la Fiscalía reclamó que aún no se había notificado la respectiva resolución; el juez con fecha 22 de noviembre a una semana de realizado la audiencia señaló que necesitaba un tiempo prudencial, para analizar los 106 elementos de convicción y 03 procesos de construcción, argumentos que resultan sumamente preocupantes y generaban las siguientes interrogantes:

 

¿Cómo pudo haberse pronunciado el día de la audiencia sino había revisado los 03 procesos de construcción? ¿cómo pudo haberse pronunciado porque se declare infundada la prisión preventiva sino había analizado todos los elementos de convicción?

 

A pesar de los 18 días para estudiar y pronunciarse sobre el requerimiento de prisión preventiva, se encuentra plagado de referencias a la señora fiscal Arias Maguiña con el aparente deliberado propósito de agraviarla; asimismo, contiene en algunos extremos nuevos argumentos y en otras reitera sus errores y graves falencias que, seguramente serna materia de apelación por parte de los fiscales del Ministerio Público de Ancash.

 

Luego de la cual se llevará a cabo una audiencia de apelación que se supone se habrá de realizar dentro de las 72 horas, salvo que toda esta dilación se deba al propósito que la apelación no se vea este año, sino e próximo año, bajo la conformación de un nuevo colegiado, que estará en manos del doctor Armando Canchari, ahora corren las apuestas, mientras Fidencio Sánchez reza a todos los santos, o inicia la búsqueda de nuevos padrinos.

Tendencia