Conéctate con nosotros

Ancash

Juez Dueñas Arce retrasaría intencionalmente apelación en el Caso Morillo

Hasta el cierre de la presente información, se desconoce las acciones que estaría tomando la fiscalía anticorrupción

image_pdf

 

Frente a esta sorpresiva decisión mañana el exgobernador regional Juan Carlos Morillo saldría en libertad sin impedimento alguno.

 

Como es de conocimiento público el Juez Miguel Dueñas Arce del 5to Juzgado de Investigación Preparatoria el pasado 4 de junio notificó su resolución que declaraba infundada la prolongación de la prisión preventiva cuando debió de notificarlo el día miércoles.

Frente a dichos hechos el Fiscal Anticorrupción Robert Rojas Ascón, apeló el primer día útil, es decir el día 5 de junio, como lo hizo la Procuraduría Anticorrupción, con el propósito que se eleve al día siguiente dicha apelación ante la Primera Sala Penal, presidido por el juez Armando Canchari, conociéndose que la ley señala hasta tres días de plazo para apelar, está no fue así.

 

De acuerdo a la resolución 08-2023, de fecha 7 de junio, el citado juez Dueñas Arce declaro no ha lugar la elevación de la citada apelación aparentemente buscando dilatar que su resolución sea materia de debate y análisis por parte de la Primera Sala Penal, pues, como es de conocimiento público la prisión preventiva del ex gobernador regional Juan Carlos Morillo, se vence mañana 8 de junio.

Con esta última resolución, la liberación del ex gobernador regional de Ancash y sus funcionarios estarla consumado de todo tipo de reversión antes de su excarcelación.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash