Conéctate con nosotros

titulares

Juez Clive Vargas le dice “No” a la detención preliminar contra Fidencio Sánchez.

image_pdf

Un tremendo traspié para la lucha anticorrupción en Ancash.

 

Luego de la intervención del Fiscal Superior Jorge Temple, al juzgado de preparación anticorrupción del Poder Judicial de Ancash, el juez Clive Vargas Maguiña, emitió la resolución en el caso de Fidencio Sánchez Caururo y otros, declarando IMPROCEDENTE el Requerimiento Fiscal de Detención Preliminar, Allanamiento, Descerraje e Incautación.

 

El contenido íntegro de la resolución, sostiene que el Ministerio Público, no ha cumplido con sustentar el Peligro de Fuga u Obstaculización, tampoco sustentó que la medida de Detención sería la idónea para asegurar los fines del proceso.

 

Finalmente, se sustenta que no se trata de un delito de flagrancia, con o sin razones, es indudable, que es un tremendo traspié para la lucha anticorrupción, tanto más su conforme fluye de los antecedentes, pruebas, testimoniales y pericias.

 

El, delito está consumado, los mismos hechos de la sospechosa licencia del Juez Derby Quezada Blanco y la imposición de Vargas Maguiña, ponen en grave tela de juicio la actuación jurisdiccional.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en titulares