Conéctate con nosotros

nacionales

Juan Sánchez Montañez cadena perpetua por abusar de menor.

image_pdf

Fiscalía Superior logró que condena sea confirmada en Sala

 

 

La Tercera Fiscalía Superior Penal, representada por el fiscal adjunto superior Alexander Nicolai Moreno Valverde logró que se confirme la pena de cadena perpetua contra Juan Carlos Sánchez Motáñez (32), quien fue sentenciado por abusar de una menor de 11 años.

 

Los hechos se produjeron la tarde del 3 de abril del 2019, cuando la menor regresaba de su colegio rumbo a su vivienda. Según la víctima, un sujeto con una cicatriz en el labio fue quien abusó de ella cuando pasaba cerca del Camposanto de Yungay. Luego de las pericias realizadas por el Ministerio Público y corroborar otros aspectos físicos, se logró identificar a Juan Carlos Sánchez Motáñez como el autor del hecho, quien le dijo a un policía que sí estuvo por inmediaciones del lugar en estado de ebriedad y que le había robado el celular a una menor.

 

Tras ser sentenciado el 1 de marzo de este año, el 21 de junio se llevó a cabo la audiencia de apelación de la sentencia de cadena perpetua que recibió en primera instancia Juan Carlos Sánchez Motáñez. Después de la exposición del fiscal adjunto superior Alexander Nicolai Moreno Valverde de la Tercera Fiscalía Superior Penal, la Primera Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Áncash confirmó la sentencia.

 

Para la Sala, Juan Carlos Sánchez Motáñez es culpable del delito contra la libertad sexual –violación de la libertad sexual de menor de edad, previsto en el artículo 173 del Código Penal en agravio de una menor de edad, por lo que deberá pasar el resto de su vida en la cárcel.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en nacionales