Conéctate con nosotros

locales

Juan Herrera adiós al hospital de Huaraz

image_pdf

La Diresa intenta justificar ese vacío con firma de convenio millonario con la Organización Panamericana de Salud.

No existe ningún plan hospitalario ni de las redes que se hayan dado a conocer para enfrentar el covid-19 por parte de la DIRESA, lo único que se ha conocido es un plan presentado por el colegio médico, clínicas privadas y todo el conjunto de profesionales de la salud, pero que no fue escuchado en su momento por parte de las autoridades de la DIRESA.

Esta institución, la única salida que ha puesto en marcha y demasiado tarde es haber firmado un convenio con la Organización Panamericana de Salud (OPS) con una inversión de 20 millones de soles para que pongan en marcha dicen un plan covid, con la instalación de los llamados Call center, donde se hace atención medica con llamadas telefónicas, algo demasiado tarde.

Además, se busca poner en marcha una serie de servicios contra la covid-19, cuando los casos ya están en baja, por lo menos en un 30 %, cuando está controlado gracias al trabajo realizado por los médicos del hospital de Huaraz.

Qué bueno hubiera sido que ese tipo de servicios se hubieran ejecutado en los meses de marzo y abril, cuando se comenzaron a presentar los primeros casos como fue en Huaraz el caso Quillo, ingresando a un hospital que no tenía balones de oxígeno, contaba como respiradores contados para algunos pacientes.

Cuando las cosas eran realmente arrasadoras en los momentos más difíciles, como fue desde el mes de marzo y en abril cuando se presentó el primer caso coronavirus desde el distrito de Quillo donde se batalló en medio de grandes necesidades y con un plan covid que nunca lo tuvo la Diresa.

Esperemos que esa inversión de 20 millones de soles, que mejor se hubiera destinado para seguir mejorando las demandas del hospital de Huaraz y de Chimbote, sea utilizado hoy por la OPS con responsabilidad y resultados, porque les estamos dejando el tema de los casos covid-19, controlados, señalo el doctor Juan Herrera.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en locales