Conéctate con nosotros

titulares

JP el partido más consolidado en Áncash

Logró inscribir a candidatos en más de 150 distritos, con Betto Barrionuevo a la cabeza de la lista regional.

image_pdf

 

Logró inscribir a candidatos en más de 150 distritos, con Betto Barrionuevo a la cabeza de la lista regional.

 

El partido político Juntos por el Perú (JP) es la única agrupación que cumplió con inscribir casi a la totalidad de candidatos en Áncash para elecciones internas, con miras a la elecciones regionales y municipales de octubre próximo, demostrando su buena organización y su consolidación en esta parte del Perú.

 

A la cabeza de la fórmula regional está Betto Barrionuevo Romero, contador púbico con Maestría en Ciencias Económicas por la Universidad Santiago Ántunez de Mayolo (Unasam) Se desempeñó como alcalde distrital de Huayllabamba, en la provincia de Sihuas, desde el 2015 hasta el 2018, periodo en el cual fue reconocido por el Ministerio de Economía (MEF) como el Mejor Alcalde de Áncash.

 

Dentro de su experiencia también figura el haberse desempeñado como Congresista en el 2010 al 2021, periodo en el que presentó 34 Proyectos de Ley, de las cuales 14 fueron aprobadas, 11 promulgadas y también participó de 163 proyectos como coautor. Por esa razón fue reconocido como el Congresista ancashino más productivo del 2021.

Acompaña en la lista regional, Tania Johana Toledo Lázaro, abogada de profesión egresada de la Unasam con maestría en Gestión Pública por la Universidad César Vallejo y una maestría culminada en Ciencias Penales en la Universidad San Martín de Porras, donde obtuvo el primer puesto. Tiene más de 10 años de experiencia profesional en gestión pública y temas anticorrupción.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en titulares