Siguenos en

locales

Jóvenes con de presión severa atendidos en hospital de Huaraz

En lo que va del mes de enero de 2022, la Unidad de Hospitalización de Salud Mental ya reporta dos casos de depresión severa en jóvenes.

Publicado

el

 

 

 

En lo que va del mes de enero de 2022, la Unidad de Hospitalización de Salud Mental ya reporta dos casos de depresión severa en jóvenes.

 

El hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz, a través de la Unidad de Hospitalización de Salud Mental, atendió a un total de 20 casos de depresión severa en jóvenes y adultos durante el año 2021, informó el Dr. Ronald Cruz Macedo, psiquiatra del hospital huaracino.

En el marco del Día Mundial de Lucha Contra la Depresión, que se conmemora el 13 de enero, el Dr. Ronald Cruz refirió que cerca al 40% de problemas de salud mental están relacionados a cuadros depresivos leves, moderados y severos, incluso intentos de suicidio, que el año pasado se han atendido con frecuencia en el hospital de Huaraz.

 

“La depresión, lamentablemente sigue siendo minimizada por la sociedad restando su importancia, incluso las mismas personas que la vienen padeciendo no admiten que quizá tienen esta enfermedad neurobiológica en gran medida, que es bastante limitante para el que lo padece”, enfatizó el psiquiatra.

 

En lo que va de enero del año 2022, la Unidad de Hospitalización de Salud Mental del hospital de Huaraz ya reporta dos pacientes jóvenes con cuadros severos de depresión; quienes actualmente ya vienen siendo tratados por los especialistas y profesionales de salud mental del nosocomio huaracino.

Tendencia