Conéctate con nosotros

Huaraz

José Olaya el populoso barrio huaracino y sus cruces

Con dos cruces que se viene heredando de generación en generación, los sigue representando en la misa de cruces y se preparan para el encuentro de cruce.

image_pdf

 

 

 

Los vecinos del populoso barrio huaracino, paseo la hermosa cruz del calvario de carnaval, por las diversas arterias de Huaraz, invitando a la fiesta de cruces.

En medio de la banda de músicos, los vecinos y moradores del barrio José Olaya, uno de los barrios más antiguos de Huaraz, que a la fecha mantiene su tradición, desde sus platos típicos, sus calles angostas, se desplazaron a la iglesia de San Francisco, para estar presente en la misa de cruces.

 

Posteriormente, volvieron a su barrio de origen, pero en medio de bailes y canticos, cargado de la inmensa cruz, sobre quien pesa una gran fe y esperanza de mucha felicidad.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Huaraz