Conéctate con nosotros

Política

José La Rosa “esperando seguridad personal”

Solo cuenta con seguridad en su ente de trabajo.

image_pdf

Solo cuenta con seguridad en su ente de trabajo.


 


Luego de haber hecho público la necesidad de contar con seguridad personal como familiar el juez doctor José Luis La Rosa Sánchez Paredes, quien sufriera un atentado el pasado 20 de febrero por personas desconocidas que pusieron el riesgo la vida de su familia, hasta hoy las fuerzas policiales no han cumplido con entregarle la seguridad respectiva, aludiendo que deberá de ser el mismo Ministro del Interior quien deberá de firmar la orden de seguridad para su persona y familia, mientras tanto todos su entorno sigue prácticamente viviendo momentos de temor e inseguridad.


 


“La única seguridad que ha recibido hasta el momento y en forma temporal es una seguridad en el interior del Poder Judicial de Ancash y que lo da el personal privado de seguridad quienes están preparados para este tipo de hechos, pero cuando tengo que desplazarme a mi hogar no tengo la protección de nadie, lo cual es preocupante para mí como un juez que he sido víctima de un atentado”.


 


En realidad espero que las autoridades no solo me brinden la seguridad del caso, sino sobre todo encuentren a los responsables del atentado, porque en realidad no sé en qué momento podría volver atacarme en la calle o en mi domicilio, el temor lo tengo por mi familia, dijo José La Rosa Sánchez Paredes.


 


Esta respuesta de las fuerzas del orden ha puesto en duro cuestionamiento la seguridad en Huaraz, porque mientras casinos de juego cuentan con el resguardo policial hasta de 3 efectivos, la vida de las personas como la del referido juez no tiene resguardo alguno.


 


 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Política