Conéctate con nosotros

Ancash

Jornada nacional de lucha- sute patria roja

Fue programado para el próximo 21 de julio en todo el país, donde volverán a exigir el incremento del presupuesto para el sector educación, que Castillo se niega ejecutarlo.

image_pdf

 

Fue programado para el próximo 21 de julio en todo el país, donde volverán a exigir el incremento del presupuesto para el sector educación, que Castillo se niega ejecutarlo.

 

Rita Valles Sifuentes, secretaria general del sute Ancash de las huestes de patria roja, anuncio que el 21 de julio se desarrollara la tercera jornada nacional de lucha, para exigir al gobierno el cumplimiento del 6% del PBI, como lo dicen la constitución política del Perú, el incrementó de remuneraciones para docentes, auxiliares y docentes cesantes y jubilados, ofrecido por el presidente Pedro Castillo el pasado 06 de julio en el día del maestro.

 

“Esperamos pueda cumplir sus promesas, aunque para nosotros como docentes pensamos que es un engaña muchacho todo lo que ofrece, por eso se hace necesario realizar las jornadas de lucha.

 

Dejando en claro que el bono recientemente anunciado para los profesores de 96º soles, se haga realidad, porque son justas como necesarias.

 

En la mesa de negociaciones colectivas el gobierno, se niega a incrementar el sueldo básico de los profesores, sin embargo, cuando el presidente Castillo, hace sus presentaciones oficiales en las regiones, anuncia una serie de dadivas para el sector que no se ajusta a la verdad refirió.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash