Conéctate con nosotros

titulares

Jorge Durán  y sus desacuerdos con Pedro Castillo

image_pdf

 

Ayer, eran dirigentes magisteriales de lucha, hoy tienen caminos diferentes que se mezcla con el poder.

 

“Los dirigentes de base del sute Áncash, no entendemos cómo Pedro Castillo quien siempre cuestionó a los representantes de patria roja, los dueños de la Derrama magisterial que es representada por Veronika Mendoza a quién financió la campaña electoral, haya firmado una alianza política, siendo enemiga del magisterio”.

“El secretario general del sute Ancash, Jorge Duran Fernández, habló fuerte y claro sobre la candidatura del profesor Pedro Castillo, quién podría ser el próximo presidente de la república, pese a esa posible realidad el dirigente magisterial no se calló nada, indicando que no lo hacía como una persona resentida sino por ser solo una parte de la verdad: El señor Pedro Castillo es conocido que aprovechó la huelga nacional del sute para su objetivo político eso lo sabemos los maestros que estuvimos en las luchas, pero dejemos que la historia se encargue de en algún momento informar la verdad.

Pero hoy, ya estamos en otro escenario, logró su objetivo, por lo tanto, esperamos que cumpla con las promesas que hace para el sector educación, que es destinar el 10% del presupuesto nacional para el sector, queremos que se haga realidad esa promesa, vamos a estar esperando su ejecución como gremio magisterial.

 

En torno a la presencia de muchos dirigentes magisteriales que se han convertido dirigentes de patria libre, no la compartimos porque los estatutos del sindicato dicen claro, los dirigentes están para defender la línea clasista, no estamos para hacer furgón de cola de nadie.

 

Sobre el Movadef, dijo: “En Ancash los profesores no tienen vinculación alguna con este grupo extremistas, el sute está para defender los derechos del magisterio”

Finalmente, dijo no entender cómo Pedro Castillo hizo una alianza política con Veronika Mendoza que representan a patria roja y que usó el dinero de la Derrama magisterial para la campaña electoral del que siempre rechazamos en nuestras luchas, hoy, terminó de unirse a ellos”.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en titulares