Conéctate con nosotros

Perú

JNE debe designar nuevo alcalde distrital de Ticapampa

image_pdf

Hace un año es gobernado por regidor que no tienen credencial del Jurado Nacional de Elecciones.

 

Los representantes del Frente de Defensa de los Intereses del distrito de Ticapampa, solicitaron al Jurado Nacional de Elecciones para que designe en forma oficial al nuevo alcalde del distrito, porque hace un año, dicho municipio solo tiene al primer regidor como encargado de la municipalidad, quien aparentemente viene siendo manejado por el alcalde prófugo quien hace meses debería de haber sido vacado en el cargo.

Pero todos los regidores parecen estar coludidos con el silencio y sin interesarles para nada el desarrollo de Ticapampa, que en plena pandemia requiere la presencia de sus autoridades para enfrentar la pandemia de la Covid-19. Solo buscan su conveniencia porque hasta hoy se niegan llevar a cabo la sesión de consejo municipal para vacar al alcalde Pedro Cochachin.

Permitiendo que todos los movimientos económicos que realizan mediante el regidor encargado sin credencial oficial lo hagan previa autorización del alcalde prófugo, por esa razón se pide la intervención del JNE, indicaron.

En otro momento de sus declaraciones a Huaraz Noticias en la Radio, indicaron que esta semana continuará la audiencia judicial que se sigue contra Pedro Cochachin alcalde prófugo, quién apelo su sentencia que lo condeno por ocho años y seis meses de prisión en enero del año 2020.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Perú