Conéctate con nosotros

Sin categoría

Jhony Soto “racionalización de personal”

Mayor control en contrato de personal al municipio de Huaraz.

image_pdf

Mayor control en contrato de personal al municipio de Huaraz.


El primer regidor de la comuna provincial de Huaraz, dijo que ante el recorte del canon minero que ha sufrido la municipalidad de la ciudad, si bien es cierto se corre el riesgo de no ejecutar todas las obras planificadas para el presente año, porque necesitarán apalancamiento económico por un monto superior a los 6 millones de soles, esto también obligará a la gestión edil poner mano dura en un mejor control personal laboral.


Es decir que se tendrá que poner en marcha una racionalización total del personal contratado. “Actualmente se cuenta con más de 350 trabajadores contratados por diversos sistemas de terceros por necesidad de servicio, muchos de ellos han culminado su contrato el 31 de diciembre del 2013, para este año se deberá de contratar nuevo personal, que no solo sea profesional sino altamente competente y en una cantidad menor de la centena porque no se tiene presupuesto. Los ingresos que el municipio está comenzando a recibir este año es bastante ajustado y no hay dinero para pagar nuevo personal” dijo Soto Espinoza.


Pero lo que no dijo el referido regidor es si este nuevo personal contratado que deberá de realizar en marzo del presente año, serávía concurso con una comisión especial donde no tengan participación los regidores, así como no actuarán en base a presiones políticas como aparentemente sí se habría realizado en forma alevosa el año pasado y que provocó cuestionamientos de los regidores de oposición quienes hasta hoy, no reciben el número exacto de personal que se contrató en la comuna edil.


 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Sin categoría