Conéctate con nosotros

titulares

Jefe de Piscicultura denunciado por cobrar doble viático al GORE y a comunidad

image_pdf

Henry Borja, gobernador encargado, premió a acusado de cobrar doble viáticos retornándolo al cargo y encima en su gestión se archivó esta grave denuncia en la secretaría técnica de Procedimientos Administrativos.

 

El biólogo José Antonio Monzón López fue cuestionado por el Jefe del Organo de Control Interno de la Comunidad Campesina de Cátac luego de que el 6 de agosto del 2020 presentara la Carta 209-2020-CCC-OCI/P advirtiendo que 4 funcionarios del Gobierno Regional (exactamente de la piscicultura) solicitaron que les paguen los viáticos.

 

Según manifiesta Héctor Tuya Ortiz el 21 de julio del 2020, cuando era director de la Piscicultura el biólogo José Monzón, 4 trabajadores de esta institución llegaron a la comunidad de Cátac para la entrega de más de 7 mil alevinos por lo que relata que estaban solicitando 350 soles por cada funcionario por concepto de viáticos.

 

“Me opuse rotundamente, puesto que es de conocimiento que el pago de viáticos corresponde a la entidad. Sin embargo, el presidente -pese a la observación- hizo el pago de 600 soles” dice Tuya Ortiz en su carta.

 

Este hecho a pesar de ser escandaloso ha tenido como destino dos finales incomprensibles y es que el señor Henry Borja Cruzado, gobernador encargado de Ancash, ha premiado a este ex funcionario devolviéndolo al cargo desde inicios de año y esta grave denuncia ha sido archivada por la ayuda y complicidad en informes el ex gerente de Desarrollo Económico César Mallea.

 

 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en titulares