Conéctate con nosotros

titulares

JEE-Huaraz no puede excluir a Gobernador Electo (ANÁLISIS)

image_pdf

Según algunos especialistas en materia electoral, indicaron que el Jurado Electoral Especial de Elecciones de Huaraz, no puede excluir al Gobernador electo porque los plazos para las exclusiones culminaron.

 

Según los mismos especialistas en temas electorales en Áncash, manifestaron a Huaraz Noticias que, el máximo ente electoral de Ancash, la norma establece que, se puede excluir hasta 30 días por razones de los numerales 3, 5, 6, y 8, de la hoja de vida y hasta 2 días antes de las elecciones por no haber declarado una sentencia, al estar actualmente hoy, 13 de octubre legalmente es imposible por un tema de forma sacarlo de carrera electoral al haber sido elegido por el voto popular como Gobernador Regional de Ancash.

SENTENCIA ABSOLUTORIA

Esta sentencia por el cuál un tercer ciudadano había solicitado excluir a Koki Noriega, ABSUELVE de  toda responsabilidad al Gobernador electo por Ancash.

¿POR QUÉ EL JEE-HUARAZ EMITE ESTA RESOLUCION DE EXCLUSIÓN?

Los integrantes del Jurado Electoral Especial de Huaraz, habría emitido dicha resolución, por responsabilidad del fiscalizador de hoja de vida, quién por el simple hecho de haber visto en su informe la existencia de una sentencia no declarara por Noriega, determinó sustentar la exclusión, sin haber verificado el informe donde el Poder Judicial determina ABSOLVER de toda responsabilidad al hoy, Gobernador electo por Ancash.

El fiscalizador no ha sido diligente, en sus funciones y actuó en forma negligentemente y recomendó trasladar al personero legal del  movimiento agua para que responda la exclusión, algo que no legal.

SIN ARGUMENTOS PEDIDO DE EXCLUSIÓN

Frente a estos análisis sobre el tema, el pedido de EXCLUSION, del Gobernador Regional electo por Ancash, sería improcedente en todos sus extremos, y el JEE-Huaraz, deberá de proceder a emitir el CREDENCIAL al nuevo máximo representante de la región Ancash.

 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en titulares