Conéctate con nosotros

ELECCIONES-2022

JEE de Huaraz declara IMPROCEDENTE lista regional de Acción Popular

Dicho órgano electoral detectó como observación una inscripción fuera de plazo realizada el 18 de junio del 2022.

image_pdf

El Jurado Electoral Especial (JEE) de Huaraz declaró improcedente la lista de Acción Popular para el Gobierno Regional de Ancash, de cara a las Elecciones Regionales y Municipales 2022 tras una extraña solicitud de inscripción.

Mediante la Resolución 177-2022-JEE-HRAZ/JNE se rechazó la inscripción de la lista de Acción Popular porque la lista regional solicitó su inscripción de manera extemporánea el 18 de junio del 2022, pese a que el plazo ya había vencido el 17 de junio del 2022, según documento precisado por el secretario Pedro Cortez.

Fuente: JNE

Días atrás, el 20 de junio del 2022, Huaraz Noticias advirtió que la lista pretendía inscribirse fuerza de plazo pese a la claridad de las normas establecidas con anticipación por el Jurado Nacional de Elecciones.

El último martes 28 de junio del 2022 el propio Moisés Obregón, candidato a gobernador, y Regina Armas, candidata a vicegobernadora, presentaban su dimisión a esta postulación señalando como razón “la inminente improcedencia” por lo que fue motivado por su personero.

Fuente: JNE

Esta noticia agrava la crisis regional del partido político Acción Popular en Áncash cayendo como un baldazo de agua en los predios de esta organización que no pudo formalizar adecuadamente una inscripción de mero trámite pese a que hace algunos días un militante aseguraba que sí lograron inscribirse.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en ELECCIONES-2022