Conéctate con nosotros

titulares

JEE de Huaraz admite tacha de Barrionuevo y no podrá postular

Luego de varias semanas de zozobra y tensión que se vivió en el interior de los dirigentes, simpatizantes, cómo integrantes de la formula al Gobierno Regional de Ancash, encabezados por Betto Barrionuevo, esto término con un duro revés para el ex congresista ancashino.

image_pdf

 

Luego de varias semanas de zozobra y tensión que se vivió en el interior de los dirigentes, simpatizantes, cómo integrantes de la formula al Gobierno Regional de Ancash, encabezados por Betto Barrionuevo, esto término con un duro revés para el ex congresista ancashino, luego que el JEE-de Huaraz, admitió los pedidos fueron presentados por el ingeniero chimbotano Leoncio Reyes Roja (Ex militante del PPC) y Luis Mendiola Villanueva, dejándolo en primera instancia fuera de carrera electoral.

 

Según el primer escrito presentado por Reyes, se debe tener en cuenta al Reglamento del JNE que regula la inscripción de candidatos regionales y recordar que el incumplimiento de la paridad horizontal en la inscripción de fórmulas y listas de candidatos para las Elecciones Regionales 2022 ocasionará la improcedencia de todas las fórmulas presentadas por la organización política adelantando que esta organización no la habría cumplido.

 

Respecto a la petición de Luis Mendiola Villanueva también se basa en sacar de carrera al candidato regional de Ancash por Juntos por el Perú por el incumplimiento de la paridad horizontal.

“De la verificación de cada lista detallada anteriormente, se comprueba que Juntos por el Perú, DESDE EL MOMENTO DE LAS ELECCIONES INTERNAS NO CUMPLIÓ CON LA PARIDAD HORIZONTAL, en razón a que solo presento fórmulas encabezadas por candidatos varones. En 15 jurisdicciones presenta listas únicas encabezadas por varones y en la de Lima presenta 2 listas las mismas que también son encabezadas por varones, en concreto en 16 jurisdicciones indefectiblemente se tuvo ganadores varones cabezas de fórmula, por lo que esta Organización Política incumplió con el requisito de paridad horizontal desde la realización misma de elecciones internas”, señala el escrito.

 

Ambas pedidos de tacha fueron admitidos FUNDADOS por el JEE-Huaraz, y en las próximas horas será notificado a la organización política por lo que se espera la apelación al que tiene derecho el partido político Juntos por el Perú.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en titulares