Conéctate con nosotros

Sin categoría

Javico Robles “exigimos nuestros derechos”

Nos enfrentamos con nuestra verdad al alcalde provincial de Huaraz.

image_pdf

Nos enfrentamos con nuestra verdad al alcalde provincial de Huaraz.


 


Luego de haber salido a los medios de comunicación cuestionando la indiferencia del alcalde provincial de Huaraz por no estar presente en la reunión de trabajo que se convocó la semana que pasó, ayer se hizo realidad dicha reunión, sin embargo la posición de firmeza que mostraban los alcaldes distritales, se hizo humo y por mas resistencia en no reconocer este temor mostrado ante el alcalde provincial Javico Robles aseguró que tampoco lograron nada positivo en torno a la inversión del dinero destinado al presupuesto participativo.


 


¿Alcalde Javico Robles se chuparon al verlo al alcalde provincial?


No, en esta reunión se ha aclarado las cosas, el dinero lo ha destinado en apoyo de obras en varios distritos, han elaborado proyectos, pero ahora nos dicen que no hay presupuesto.


 


¿Pero alcalde usted dijo que exigirían rendición de cuentas del presupuesto participativo, o se olvidó de preguntarle?


 


No, le pregunté y manifestó que ese presupuesto se ha usado en la elaboración de proyectos y consultorías, ese paquete de obras se va hacer buscando convenios, lo más importante han determinado darnos maquinarias para el mantenimiento de nuestras carteras.


 


¿No hubo respuesta concreta de su pedido?


 


No. Solo nos dio un calmante, porque ha esperado tanto  para que nos saque sus proyectos cuando debería de haberlo hecho en su momento.


 


¿Dónde ha realizado el  apoyo?


 


Dijo, en Pariacoto, Colcabamba, Pira solo apoyó, el problema es que esos apoyos lo hizo sin dar parte a los alcaldes distritales, a espaldas,  es proselitismo político, qué le costaba avisar al alcalde distrital.


 


¿Pero si hay apoyo, que reclaman?


Si hay necesidades porque no ha cumplido con el presupuesto participativo por eso es que el CCL ha terminado de denunciarlo por no usar el presupuesto participativo.


 


¿Pero que van hacer ahora, si no hay plata?


 


Bueno hay un compromiso del alcalde para ir todos juntos a tocar la puerta de las autoridades nacionales.


 


¿Qué le falta a esta gestión municipal?


 


Falta criterio político de su gestión, recién cuando protestamos nos ha dado la atención, pero creo que no es justo.


 


¿Pero ahora qué les ha dado?


 


Por lo menos maquinaria, esperemos que lo cumpla porque hasta ahorita no hay nada, esperemos que el saldo de balance lo destine a los distritos, porque todo solo han quedado en ofrecimiento, dijo Javico Robles.


 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Sin categoría