Conéctate con nosotros

locales

Jaime Brito “Comisión investigadora contra Ugeles”

Responsables del déficit económico ahora a pagar las consecuencias.

image_pdf

Responsables del déficit económico ahora a pagar las consecuencias.


El titular de la Dirección Regional de Educación Ancash, profesor Jaime Brito Mallqui reveló que los grandes problemas ocasionados con los no pagos a los docentes de las Ugeles de Huaylas, Huari como en algunos casos en Yungay, que terminaron de perjudicar la buena gestión del sector como del mismo gobierno regional de Ancash, serán investigados, para ello aseguró la formación de una comisión investigadora que tendrá la misión de investigar, cuándo, cómo y porqué se llegó a tener deudas económicas tan elevadas en dichas Ugeles que provocaron una crisis total al sector.


No vamos a pasar por alto estas faltas que si bien es cierto se han venido arrastrando de años anteriores, no es justificación para que se haya incrementando contratando personal en plazas inorgánicas.


La comisión investigadora estamos seguros que va a lograr identificar quiénes fueron los directores de Ugeles a quienes se les dio la oportunidad de poder dirigir responsablemente el sector, terminaron de agudizar el problema, todos van a tener que asumir su responsabilidad por es necesario conocer a esas personas que alegremente intentan quizá volver al cargo cuando no se lo merecen, refirió Brito Mallqui.


 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en locales