Siguenos en

titulares

Irma Cortez: la triste historia del hospital de Huaraz

Han pasado millones de soles, pero jamás los gobernantes del momento, lo priorizaron la salud del pueblo

Publicado

el

 

Han pasado millones de soles del canon minero, pero jamás los gobernantes del momento, lo priorizaron la salud del pueblo

La doctora Irma Cortez Viacaba, médico cesante del hospital de Huaraz, ex regidora provincial, lamentó que, en más de una década el hospital Víctor Ramos Guardia, sólo se haya mal maquillado de forma, porque de fondo sigue siendo lo mismo.

 

Han masado millones de soles del canon minero, sin embargo, ese dinero no se invirtió en un hospital digno para Huaraz, como el que tenía proyectado la municipalidad.

 

Recuerdo que, un grupo de ingenieros de la UNASAM, los regidores municipales de la gestión de Jorge Moreno, que queremos a Huaraz, logramos que elaboren un expedienté para construir por etapas mejores servicios para el hospital de Huaraz.

El expedienté, se entregó al Gobierno Regional de Ancash, se encaminaba con éxito, terminamos nuestro periodo de regidores, dejando ese proyectó, que parece quedó en el olvido, como el hospital de Huaraz, recuerda la doctora Irma Cortez.

Tendencia