Conéctate con nosotros

Ancash

IRÍA A PRISIÓN: Colaboradores eficaces hunden a alcalde Rori Mautino

Por obra de Ciclovía de Huaraz el Fiscal Rojas Ascón involucra a otros funcionarios y el empresario que ejecutó el proyecto en un presunto caso de colusión agravada en el proceso de contratación durante la pandemia.

image_pdf

El Fiscal Robert Rojas Ascón, titular de la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción, presentó ayer por tramite regular el requerimiento de 18 meses de prisión preventiva contra el alcalde provincial de Huaraz Rori Mautino Ángeles, otros 3 funcionarios municipales y el empresario que ejecutó la Ciclovía de Huaraz por el presunto delito de colusión agravada.

En el Poder Judicial, el requerimiento fue recepcionado por el Quinto Juzgado Especializada en Delitos de Corrupción para que pueda programar una audiencia a la brevedad postible donde se sustentará oralmente este pedido.

“La Fiscal Anita Villarreal Camones y mi persona hemos avanzado con las investigaciones del caso donde se ha formalizado la investigación y el requerimiento de una medida coactiva contra los acusados, se tienen las evidencias del caso que cumplen con los elementos de convicción que solicita el condigo procesal penal”; explicó Rojas Ascón.

Además el Fiscal que también logró la prisión preventiva del ex gobernador Juan Carlos Morillo dijo, “Lo que se está investigando son los actos preparatorios y el proceso de selección y posteriormente la acusación en el caso ciclo vía con la denuncia de COLUSION AGRAVADA, donde están siendo denunciados con ciertas responsabilidades de funcionarios, incluido el alcalde y los representantes del Ministerio de Transportes”.

Este pedido de prisión preventiva también incluye a Andrés Alfredo Inga Sánchez, Walter Edmundo Revilla Canán, Wilson Eder Sosa Pisfíl y Jhon Stevens Mejía Morales, quienes vienen siendo investigados como autores (en el caso de las tres primeras personas mencionadas) y cómplice (la última de ellas) en este presunto delito en agravio de la comuna provincial.

Fuentes de la Fiscalía informaron a Huaraz Noticias en exclusiva que un número de funcionarios son aspirantes a colaboradores eficaces y habrían delatado todos los hechos irregulares en la gestión de Rori Mautino a la fiscalía buscando reducir su pena.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash