Conéctate con nosotros

Huaraz

Intervienen vivienda por denuncia de mordedura a niño

Hecho que denunció la madre del menor afectado, lo denunció ante la autoridad municipal.

image_pdf

 

 

 

Hecho que denunció la madre del menor afectado, lo denunció ante la autoridad municipal.

 

El personal fiscalizador de la Municipalidad Provincial de Huaraz (MPH) se apersonó hasta el local ubicado en la Av. Manco Zevallos N° 06, ante la denuncia de mordedura N° 05 y oficio N° 070-2022-DREA-UGEL de la I.E. Fray Martín Milagroso. En cumplimiento a la ordenanza municipal N° 217, que rige la tenencia responsable de animales de compañía.

 

El caso reportado a la comuna provincial, fue atendido de manera eficaz, logrando que el dueño del can acepte su responsabilidad por el ataque de su mascota, de raza pastor belga, que se suscitó el 22 de julio, quien ocasionó daños a un menor de edad.

A raíz de ello, se acordó conciliar con la madre del niño afectado y llegar a un acuerdo, que consta en acta. Asimismo, el equipo de la Gerencia de Servicios Públicos de la MPH recomendó que sus canes deben ser mantenidos al interior de su vivienda, caso contrario serán sancionados.

 

Dicha intervención se realizó conforme a las atribuciones que otorga el artículo 80° de la Ley Orgánica de municipalidades, la ordenanza municipal vigente que se enmarca en la Ley de Protección y Bienestar Animal, Ley N°30407 y Ley N°27596, que regula el régimen jurídico de canes y su reglamento correspondiente.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Huaraz