Conéctate con nosotros

Denuncias

Instituto de Medicina Legal ¿presunto favoritismo a investigada por lesiones?

image_pdf

Cuestionamientos en certificaciones medico legales, no dejan de ser denunciados.

 

El 10 de febrero 2019, la persona de Juan Carlos Paucar Calvo, fue traslado de emergencia por los paramédicos del cuerpo de bomberos de Huaraz, al establecimiento de salud, por supuestos golpes con una plancha en la cabeza.

 

El 12 de febrero 2020, el titular de la Cuarta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huaraz, dispuso la formalización de la investigación preparatoria contra Juan Paucar Calvo y Anita Criss Vigo Arroyo (esposa), por la presunta comisión del delito de violencia familiar.

 

El proceso judicial se encuentra en el despacho de Elena Mejía Oncoy  del Noveno Juzgado de Investigación Preparatoria de Huaraz ( Exp. 286-2020) y por el Ministerio Público (MP), lleva a cabo las investigaciones Mildret Tarazona Pajuelo, de la Cuarta Fiscalía Provincial Penal de Huaraz (carpeta fiscal 176-2019).

 

La representante del MP, con disposición N° 09 del 30 de diciembre 2020, declaró compleja la investigación solicitando ocho meses adicionales y con fecha 10 de marzo 2021, reprogramó las diligencias.

 

El 24 de marzo del presente año, se llevó a cabo la continuación de la diligencia de visualización de videos programados por la fiscalía, donde se ve a la señora Anita Vigo Arroyo, participando en una mudanza a la ciudad de Chimbote, con evidente desplazamiento físico normal.

 

Sin embargo, el certificado N° 001660 VFL, del 13 de febrero 2019, suscrito por Ilmer Margarín Ulloa, médico legista de Huaraz, concluye lesiones traumáticas recientes producida por agente contuso (incapacidad legal 09).

 

En líneas generales, Anita Vigo Arroyo, estaba imposibilitada de realizar movimientos y la mudanza de los bienes del departamento donde vivían, se realizó cuando Juan Paucar Calvo, se encontraba en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la clínica San Pablo de Huaraz, a causa de los presuntos golpes propinados con una plancha en la cabeza supuestamente por su misma esposa.

 

Resulta sospechoso que Anita Vigo Arroyo, cuente con un certificado médico con 09 días de atención facultativa, cuando al día siguiente de los hechos se le ve en mudanza con los respectivos enseres donde vivían con el ahora fallecido Juan Paucar Calvo.

 

Las primeras indagaciones periodísticas apuntan que la hermana de la mamá de Anita Vigo Arroyo, sería Ivonne Arroyo Rosales, la misma que labora en el área de Psicología de Medicina Legal del Ministerio Público de Ancash, la misma que también habría participado en la mudanza de su sobrina.

 

Asimismo, de acuerdo a la red social Facebook, la investigada Anita Vigo Arroyo y el médico legista Ilmer Margarín Ulloa, son probados amigos desde hace años atrás a los sucesos materia de denuncia e investigación.

 

¿Le hicieron un informe médico a favor? En este caso habría el delito de falsificación de documentos por parte del perito, delito de falsedad genérica respecto a la declaración de Anita Vigo Arroyo, fraude procesal e inducción a error.

 

A pesar que Juan Paucar Calvo, se llevó la peor parte, por los certeros golpes en la cabeza, la médica legista, Virginia Milena Albornoz Salas, le concedió apenas 07 días de incapacidad. (HUGO GONZALES HENOSTROZA).

 

 

 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Denuncias