Siguenos en

Ancash

Institución Educativa Inicial de Huanja-Jangas remodelado

Publicado

el

 

Se logró gracias al trabajo articulado, educación y municipio.

 

Gracias a las gestiones emprendidas por la Municipalidad Distrital de Jangas, ante la Municipalidad Provincial de Huaraz, el pasado 11 de febrero, se inauguró la Institución Educativa Inicial Nº 360 San Isidro Labrador del centro poblado de Huanja.

 

Durante el desarrollo del proyecto, el municipio jangasino contribuyó con la realización del expediente técnico y el respectivo trámite documentario para su ejecución por parte de la comuna huaracina.

 

Actualmente, la institución educativa cuenta con dos niveles con aulas, cerco perimétrico, jardines, área de juegos y circulación, una dirección, un aula de psicomotricidad, una cocina, una despensa, un depósito, un cuarto de limpieza, invernadero, rampas y baños para niñas, niños, personas con discapacidad y adultos.

La remodelación de la institución educativa que conto con una inversión de más de un millón ochocientos mil soles, fue ejecutado a través de la modalidad por contrato y coadyuva al cierre de brechas educativas y a un inicio de las clases presenciales y semipresencial de manera segura.

 

Además, el proyecto está acompañado de programas de capacitación a los docentes, con el objetivo de fortalecer sus capacidades en diversas áreas y sobre el uso correcto de las tecnologías de información.

 

Es importante mencionar que, también se debe reconocer la labor de los profesionales que participaron en este importante proyecto, quienes fueron parte del equipo técnico municipal el año 2019 y a todas las autoridades de la localidad de Huanja.

Tendencia