Conéctate con nosotros

nacionales

Ingeniero huaracino destaca por pronosticar sismo de Mala-Cañete

image_pdf

La publicación de Facebook del ingeniero Claudio Valverde se volvió viral porque fue el único que predijo el sismo que sacudió Lima este martes en la noche.

 

El ingeniero Claudio Valverde, quien es natural de Huaraz, fue el único que predijo el temblor que se reportó el último martes en la noche con una magnitud de 6.0 grados y con epicentro en Mala perteneciente a la provincia de Cañete en la región de Lima.

 

“Según mi teoría de la energía sísmica, ocurrirá un fenómeno sísmico de 4,7 de magnitud en Lima, Perú el 2021-06-22 a las 21:30 horas”, así se lee en la publicación de Facebook del profesional con fecha del 21 de junio.

 

Si bien es cierto el movimiento telúrico se produjo a las 21:45 horas y la magnitud fue distinta, Valverde Ramírez se acercó mucho en su predicción por lo que rápidamente su post se volvió viral en la mencionada red social.

 

De la misma manera, el ingeniero huaracino predijo el movimiento telúrico de la mañana de este miércoles. “Según mi teoría de la energía sísmica, ocurrirá un fenómeno sísmico de 4,5 de magnitud en Lima, Perú el 2021-06-23 a las 07:30 horas”, escribió.

 

En dicha oportunidad, el ingeniero estuvo muy cerca porque el temblor fue de 4.8 y se reportó a las 7 horas. Los usuarios de las redes sociales también compartieron la publicación.

 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en nacionales