Siguenos en

nacionales

Ing. Max Huerta Maza ya está en el cielo

Publicado

el

No pudo derrotar al maldito coronavirus.

Una vez más el coronavirus, sigue arrancando a los huaracinos a sus hijos e hijas, todos los días con su ataque silencio y fulminante termina arrancarles la vida, dejando un gran vacío y dolor en las familias de centenares de fallecidos.

Ahora fue el ex decano del colegio de ingenieros de Ancash y docente de la universidad Ancashina, además ex director regional de transportes y comunicaciones, ingeniero Max Anderson Huerta Maza, un hombre que luchó por hacer respetar la ciudad de Huaraz de la corrupción.

Sin embargo, en esta oportunidad, su lucha contra el coronavirus, no lo pudo derrotar y terminó quitándole la vida.

Quedará en el recuerdo una de las últimas entrevistas realizadas por este medio de comunicación el pasado mes de marzo, a la hora que se ingrese al estado de emergencia total, cuando caminaba con su sombrero norteño y un polo azul por el jirón José de Sucre.

Ya había renunciado a la dirección regional de transportes, justamente se nos esquivaba para no hablar con la prensa sobre los motivos de su renuncia.

Pero al final concedió la entrevista y explicaba los motivos de su renuncia, así como los avances de su trabajo realizado donde muchas cosas no las pudo cristalizar indicaba, por la burocracia del Gobierno regional de Ancash.

Fue una de las personas que cuestionó el estado de abandono de la vía Carhuaz, Chacas y la millonaria sobrevaloración de las obras, se presentaba solo al Poder Judicial con su cartel en mano, solicitando investigación de la obra, pero se fue sin conocer la verdad, Ingeniero Max Huerta descanse en paz.

Tendencia