Conéctate con nosotros

Política

Informe pericial de grafotecnia deja en jaque a Fidencio Sánchez

Manuscrito “Shiro”, en un documento de relación de obras, proviene del puño grafico del alcalde de la municipalidad distrital de Independencia-Huaraz.

image_pdf

 

 

Manuscrito “Shiro”, en un documento de relación de obras, proviene del puño grafico del alcalde de la municipalidad distrital de Independencia-Huaraz.

 

El informe de parte emitido por Enrique Luis Bruno Morales, perito especializado en grafotecnia y dactiloscopia forense sobre el manuscrito “Shiro”, en un documento de relación de obras, proviene del puño grafico de Fidencio Sánchez Caururo, alcalde de la municipalidad distrital de Independencia-Huaraz.

 

“Shiro”, sin lugar a dudas vendría a ser Shiro Paulot Valentín Solís, aportante de campaña electoral de Fidencio Sánchez, favorecido entre otros, con la ejecución del “Mejoramiento y ampliación del servicio de agua potable y desagüe del barrio de Mesapata Baja”.

 

“Del estudio efectuado se establece que el manuscrito ‘Shiro’, obrante en el documento cuyo margen superior en cuadrantes con la inscripción de: ‘Código Proyecto de Inversión-Costo de Inversión S/.- Fuente-Observación-PMI 2019’, proviene del puño de Fidencio Sánchez Caururo”, menciona el informe que tendría conocimiento el representante del Ministerio Público.

 

Este miércoles 19 de enero del 2022 ( 10. am) se efectuará la audiencia de apelación de prisión preventiva contra Fidencio Sánchez y otros, por colusión agravada.

 

El debate de apelación será conducido por los jueces Edhín Campos Barranzuela Miguel Dueñas Arce y Roxana Luna León, de la Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Ancash.

 

El 15 de noviembre del 2020, el juez Derby Quezada Blanco, del Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria de Ancash, ordenó comparecencia con restricciones contra, Fidencio Sánchez.

 

Este informe es inobjetable y debería ser merituado por los magistrados que llevarán a cabo la audiencia de apelación de prisión preventiva contra Fidencio Sánchez y compañía.

 

Al cierre de la presente redacción se conoció que colaboradores eficaces habrían presentado a las autoridades competentes pruebas que agravarían la situación judicial del alcalde de Independencia. (HUGO GONZALES HENOSTROZA).

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Política