Siguenos en

Ancash

Inexperto y sumiso a Borja: Perfil del Consejero Delegado 2022

Consejeros Regionales a propuesta de un representante cercano al Gobernador Regional solo se limitaron a elegir a un inexperto y sumiso consejero bajo el argumento de “en nombre de Francisco Espinoza” fallecido en el 2021, consejero de Ocros que no fiscaliza a Borja. Parece avecinarse una convivencia nupcial entre la representación del Consejo Regional y Gobernador olvidando su rol de fiscalización.

Publicado

el

El último jueves 6 de enero del 2022 se desarrolló la elección del último Consejero Delegado del Consejo Regional de Ancash de la actual gestión saliendo elegido el representante de la provincia de Ocros Edgard Espinoza Ramírez.

AMIGO DEL GOBERNADOR

El hecho bochornoso fue que el proponente de esta delegatura fue el consejero regional Rubén Sandoval (Chimbote) quien ha defendido en múltiples entrevistas a Henry Borja Cruzado y que es considerado el amigo personal más cercano que tiene el gobernador regional pues han sido parte de una misma plancha durante las Elecciones Municipales del 2010 y 2014 (cuando Sandoval postuló a alcalde y Borja fue su primer regidor) además de trabajar en diversos lugares en paralelo.

Esto a todas luces muestra señales que el nuevo Consejero Delegado será muy cómodo para el cuestionado gobernador provisional quien a la fecha no pareciera tener oposición excepto por preciadas excepciones.

VERGONZOSO ARGUMENTO

Durante el argumento de su propuesta el consejero chimbotano Rubén Sandoval Calvo explicó que “en memoria del ex Consejero Regional por Ocros Francisco Espinoza Montesinos propongo a Edgard Espinoza Ramírez” sin explicar el vínculo exacto o la razón por la cual la memoria de la fenecida autoridad sería realzada.

Incluso algunos experimentados consejeros como el representante de Pallasca Martín Espinal Reyes, aparentemente intentando quedar bien con el gobernador Henry Borja, se sumó a los casi 16 votos explicando que también votaba por el reciente asumido consejero Espinoza Ramírez.

Lo extraño ex que Ramírez no ha dado señales de estar a la altura del reconocido profesional Francisco Espinoza Montesinos quien asumió un rol de oposición seria y madura durante el ejercicio de su mandato.

Edgard Espinoza Ramírez no ha emitido un solo cuestionamiento a la gestión de Borja en casi un año de gestión mas por el contrario a votado en bloque junto a la mayoría que pareciera proteger al gobernador respaldándolo y defendiéndolo.

NO VIVE EN ANCASH

Edgardo Espinoza Ramírez no vive en Ocros, tampoco radica en alguna provincia de Ancash, pues desde el 2013 ha laborado en instituciones de Lima como INDECOPI, Comunidad Andina, DREA Callao y Ministerio del Ambiente como administrativo radicando por ende en la capital.

Según su partida de RENIEC Huaraz Noticias confirmó que Espinoza Ramírez nació en el exclusivo distrito de Jesús María de Lima cambiándose de domicilio solo para las Elecciones del 2006 en adelante.

EL MÉRITO

El único mérito que parece haber tenido el actual representante de Ocros es que es sobrino del fallecido Francisco Espinoza Montesinos al ser hijo de su hermano Amador Espinoza Montesinos y a quien nadie conoce en la provincia que representa.

COPIANDO A MORILLO

Durante el 2020 el Consejero Delegado Carlos Pajuelo de Huarmey fue cuestionado al no permanecer en las instalaciones del Gobierno Regional de Ancash por sus múltiples ocupaciones en Lima, algo que parece emular nuevamente el Consejo Regional de Ancash que tampoco tendrá un tendencia de fiscalizar al gobernador provisional Henry Borja.

Tendencia