Conéctate con nosotros

titulares

INDIFERENCIA: Consejeros agendan anular elección del vicegobernador, pero no Hospital III-1

image_pdf

Carmen López Asís, consejera delegada del Gobierno Regional de Ancash, señalada como presunta “borjista” por agendar temas que solicitaron consejeros que respaldan a gobernador Henry Borja Cruzado. Temas sociales como el Hospital de Huaraz III-1 aún siguen postergados.

 

La Consejera Delegada Carmen López Asís, representante de la provincia de Yungay, convocó ayer 24 de junio del 2021 a la sesión ordinaria número siete correspondiente al mes de julio para que el Consejo Regional de Ancash sesione y aborde los temas más importantes de la región.

 

Lo que llamó la atención es que la consejera Carmen López Así, consejera delegada, agendó la solicitud de los consejeros bautizados como los “borjistas” porque aparecen resguardando al gobernador Henry Borja Cruzado en los últimos días en las actividades oficiales del Gobierno Regional.

 

Como se recuerda, los consejeros regionales Domingo Gómez, Miguel Rosales, Zenon Ayala y Jhon Milla presentaron una petición de nulidad de la elección del vicegobernador en la última sesión ordinaria.

 

Ayer, el consejero regional por Pallasca Martín Espinal, invitó a sus colegas que pretenden anular esta elección a aprender a respetar una derrota y explicó que existen “fuerzas internas” que no quieren tener vicegobernador o imponer a su candidato.

 

HOSPITAL III-1

El hecho indignante es que la consejera delegada, teniendo conocimiento de la existencia del Acuerdo de Consejo Regional N° 087-2021 se invitó al Gobernador Regional de Ancash a que explique sobre el Hospital de Huaraz III-1 y sus detalles, convocatoria que se realizó el 3 de junio que hasta la fecha no ha sido programado.

 

Mientas que la petición de los consejeros regionales para anular la elección del vicegobernador se remonta a días después exactamente al 14 de junio evidenciando una postura de la consejera delegada a favor del vicegobernador quien a todas luces no querría tener un vicegobernador que lo opaque.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en titulares