Conéctate con nosotros

Ancash

Independencia: Regidora denuncia a alcalde por incremento de sueldo a funcionarios

Regidora María Tello García presentó las planillas de pago dónde 23 funcionarios de confianza como Gerentes y Subgerentes cobraron su famosa compensación económica que ahora será investigado y -de hallar responsabilidad- Rafael Gonzales Caururo podría seguir el camino del encarcelado alcalde titular Fidencio Sánchez Caururo.

image_pdf

La regidora de la Municipalidad Distrital de Independencia María Tello denunció ante la Quinta fiscalía de lucha Contra la Corrupción de Funcionarios al alcalde distrital de Independencia Rafael Gonzales Caururo por haber autorizado mediante una resolución de alcaldía publicado en la página web del municipio el incremento de sueldos de los gerentes y subgerentes que a 23 personas.

Esta denuncia de incremento documentado, que fue justificado por el Gerente Municipal como una supuesta “compensación económica” respecto a las planillas correspondientes al mes de agosto 2022.

Elaboración: Propia

Pese a que el alcalde comunicó que este incremento recién se materializaría en el presente mes de setiembre. Anteriormente un gerente hasta julio ganaba 4 mil soles, en el mes de agosto a raíz de esta compensación económica -pese a estar prohibido de acuerdo a la ley- el alcalde autorizó el pago por un monto que supera los 8 mil soles.

Los vecinos del distrito celeste han mostrado su indignación a raíz que se habrían afectado los recursos directamente recaudados que provienen del pago del tributo municipal se viene haciendo uso para estos desembolsos cuando muy bien ese dinero podría haber sido destinado para cumplir con la renovación del parque de los Leones o el recojo de la basura.

Ante este grave delito consumado la Fiscal Anticorrupción Ana María Valverde aseguró intervendrá al municipio celeste encabezado por Gonzales Caururo.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash