Conéctate con nosotros

Ancash

Independencia: Procurador municipal formaliza varias denuncias penales

Por hechos de falsificación de documentos, liquidación de obras inconclusas, compra de maquinarias.

image_pdf

Por hechos de falsificación de documentos, liquidación de obras inconclusas, compra de maquinarias.

 

El procurador de la comuna municipalidad de Independencia, confirmó la apertura de denuncia penal, contra los funcionarios, ex funcionarios como la empresa ejecutora de la obra Sistema de riego Chicney –Progreso, ubicado en el centro poblado de Chontayoc, cuya inversión supero el medio millón de soles.

 

“La obra que se ejecutó sin cumplir, lo que indicada el expedienté técnico, que se puso al descubierto cuándo, se fue a verificar en el lugar de los hechos la infraestructura, detectándose una serie de fallas y observaciones, que no garantizaban su uso.

 

Sin embargo, los integrantes del comité de recepción, integrado por el gerente y sub gerente de GEDUR, residente de obra, supervisor y la empresa ejecutora conociendo esas deficiencias, recepcionaron y liquidaron la obra y hoy, se tiene consecuencias.

 

Por otro lado, la referida autoridad, aseguró la existencia de otras denuncias que atentan los intereses de la municipalidad por presuntos actos de corrupción que han sido formalizados por su despachó, como son los casos del centro educativo de Canchan, el alquiler de maquinarias, falsificación de documentos en otros, aseveró.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash