Siguenos en

locales

Independencia: Declarado en situación de emergencia

Aseguran que, les permitirá adoptar medidas de prevención ante posible desborde del río Quillcay

Publicado

el

 

 

Aseguran que, les permitirá adoptar medidas de prevención ante posible desborde del río Quillcay

 

Ante la emergencia suscitada por el incremento del río Quillcay, en sesión extraordinaria N° 012 -2021-MDI, el pleno de Concejo Distrital de Independencia por unanimidad declaró en situación de emergencia a los sectores de Nueva Florida, Centenario, los ríos de Uquia, Paria, Quillcay, durante 90 días, con este acuerdo se permitirá intervenir con ayuda social a las familias damnificadas, realizar el mantenimientos y recuperación de la infraestructura dañada de los sectores indicados.

 

Ante esta situación, en horas de la mañana las autoridades y funcionarios se movilizaron a las zonas afectadas a fin de participar de los trabajos de reconocimiento, registro de damnificados y apoyaron con más de más de 150 almuerzos para estas familias.

 

Por su parte, la comuna distrital y el COER Áncash vienen instalando módulos temporales en las instalaciones del colegio Antonio Raymondi para que puedan pernoctan las familias afectadas.

 

La Unidad de Gestión del Riesgo de Desastres, el INDECI, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Regional viene coordinando con las autoridades regionales y locales, monitoreando la situación y exhorta a la población estar alerta ante cualquier desastre natural.

Tendencia