Conéctate con nosotros

Huaraz

Independencia: Almacén de la gerencia de riesgos y desastres desabastecido.

Ante un fuerte movimiento sísmico, no tendrán la capacidad de poder auxiliarlos damnificados con alimentos.

image_pdf

 

Ante un fuerte movimiento sísmico, no tendrán la capacidad de poder auxiliarlos damnificados con alimentos.

 

La Defensora del Pueblo, Soledad Rodríguez informó que, en una supervisión inopinado realizado por su institución a las oficinas de Gestión de riesgo y defensa civil del municipio de Independencia, advirtió que el almacén está totalmente desabastecido y sólo cuentan con 150 kits de alimentos que son remanentes del año 2020.

 

Se cuenta con el presupuestó económico suficiente con la partida 068 que facultad la compra de kits de alimentos, pero no lo han ejecutado a la fecha lo más grave de la gestión, es que no han realizado el requerimiento para adquirir los alimentos, sabiendo que Huaraz tiene antecedentes de movimientos sísmicos, el problema para enfrentarlo será delicado.

 

Se necesita profesional con experiencia para esos cargos, los que tienen en la municipalidad son trabajadores que no conocen sus funciones y allí están las evidencias.

 

Por eso se recomienda al alcalde asumir su responsabilidad ante sus obligaciones que debe tomar, frente a los desastres naturales que se puedan presentar en la ciudad, precisó la Defensora del Pueblo.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Huaraz