Conéctate con nosotros

Sin categoría

Indecopi realiza visitas inopinadas a colegios

Para evitar que se condicionen las matrícula y la compra de uniformes.

image_pdf

Para evitar que se condicionen  las matrícula y la compra de uniformes.


Hasta el momento la oficina de INDECOPI ha realizado más de 56 visitas inopinadas a las instituciones educativas particulares, ya que hasta sus oficinas han llegado una serie de quejas de parte de los padres de familia.


La visita se hace de manera incógnita donde el propio jefe de esta Institución funge ser un padre de familia y solicita información para poder matricular a su hijo con lo que puede comprobar si hay o no aspectos irregulares en la institución.


La institución educativa visitada fue GARL Friedigh Gauss, que cuenta con  nivel inicial, primario y secundario, este colegio contaba con toda la documentación al día.


“Si estas intervenciones las estamos haciendo casi todos los días, nos hacemos pasar como padre de familia y con ello verificamos los datos que deseamos intervenir, en este colegio no se halló nada anormal y cuenta con toda la documentación inclusive con su inspección de defensa civil. De los colegios visitados hasta el momento un 40 por ciento no está cumpliendo con la documentación y otros están solicitando a los padres adelantos del pago de matrícula y pensión, como la compra de libros y uniformes en lugares específicos y ya se les ha hecho las recomendaciones del caso”, indicó Jorge Cabel.


Así mismo precisó que  este tipo de operativos continuarán para evitar que se direccione las compras de útiles, libros y el pago de las pensiones por adelantado y además en la entrega de certificados que son los que más problemas se han encontrado en diferentes instituciones particulares.


 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Sin categoría