Conéctate con nosotros

ELECCIONES-2022

INCREÍBLE: Lista regional busca inscribirse fuera de plazo, JEE debe resolver

Además de los cuestionamientos por la demora en la calificación de las solicitudes de inscripción, el JEE de Huaraz ahora consintió que una lista regional presente una solicitud de inscripción ayer 20 de junio pese a que el plazo venció el 17 de junio.

image_pdf

Mediante Resolución 942-2021-JNE el pleno del Jurado Nacional de Elecciones aprobó el reglamento para las Elecciones Regionales 2022 estipulando las reglas del juego y el cronograma electoral cuyo plazo para inscribir las listas oficiales vencía el 14 de junio y luego fue aplazado por 3 días adicionales hasta el viernes 17 de junio.

Huaraz Noticias informó la madrugada del sábado 18 que a nivel regional de 17 listas inscritas en las elecciones internas para la formula y lista regional solo 10 alcanzaron su inscripción oficial hasta las 11:59 pm del 17 de junio último.

Sin embargo, y como en Ancash todo puede pasar, ayer en horas de la tarde el portal de Plataforma Electoral del JNE pasaba de 10 listas regionales a 11 en proceso de inscripción advirtiendo un posible inscrito adicional fuera de plazo ya que el JEE de Huaraz debió cerrar el sistema apenas llegada la medianoche del último viernes.

El expediente, registrado con el número 18419 del 2022, tiene como fecha de registro el 20 de junio (ayer) y de aceptar esta petición de inscripción el proceso podría devenir en nulo ya que se estaría transgrediendo el principio de igualdad de oportunidades para todas las organizaciones políticas.

Fuente: JNE

Ya el Jurado Electoral Especial de Huaraz viene siendo cuestionado por la demora en la etapa de calificación de las solicitudes de inscripción que en muchos casos ya pasaron 3 días calendario para resolver y aún no ha sido decidido ni un solo expediente de los distritos judiciales de Huaraz, Carhuaz y las listas regionales.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en ELECCIONES-2022