Conéctate con nosotros

titulares

Increíble: INPE Huaraz se resiste dar libertad de 30 presos

image_pdf

Rechaza la firma digital emitida por el juez Miguel Ángel Dueñas.

Luego que hace dos semanas el juez Miguel Ángel Dueñas magistrado a cargo del Juzgado de Emergencia Penitenciaria de la Corte Superior de Justicia de Áncash (CSJAN), emitió la resolución colectiva de remisión condicional de la pena a favor de 30 internos que se encuentran en calidad de sentenciados.

A la fecha, el responsable del INPE Huaraz, se niega cumplir con dicha resolución, negando la libertad de los presos; Jhon César Alegre Tranca, Gil Ernesto Gómez Canteño, Edgar Palomo Laurencio Carranza, Erlinda Hermelegilda Carranza Ñunuvero, Alejandro Saavedra Erazo, Fredy Manolo Quiñones Luna y María Olenka

Teonila Martínez Robles, Luis Augusto Cossío Gonzales, Marco Ángel Rosales Rodríguez, Yony Wilfredo Pérez Montañez, Celis Pedro Guerrero Aguilar, Johnny Esteban Guzmán López, Róger Rolando Alegre Broncano, Bernardino Francisco López Chávez y Toni Vásquez Mejía.

Oscar Graciano Carranza Bacilio, Roso Eugenio Soria Sánchez, Daniel Erick Tolentino Villanueva, Pablo Genaro García Portal, Miguel Ángel Cerna Salazar, Richard Román Rondán Enrique, Nixon Hamilton Urdaniga Chacón, Jesús Alberto Luna Gómez, Wilmer Yerson Rebaza Castillo y Mikhail Vladimir Morales Vargas.

Henry Yonatan Dueñas Moreno, Harold Meza Cervantes, César Jesús Castellares Caurino y Arturo Angulo Santiago.

Alegando que dicha resolución tiene la firma digitalizada, y lo que ellos exigen es la firma presencial del juez, o del secretario general del juzgado respectivo, para cumplir con la libertad de los presos mencionados párrafos arriba.

Así lo denunciaron los abogados, como el doctor Ivan Haro quienes defienden a los hombres y mujeres que tienen prisión preventiva, y hasta hoy esperan su libertad por orden judicial.

Indicaron que de nada sirve que se les haya suspendió la ejecución de la pena privativa de libertad efectiva, y se les impuso Reglas de Conducta tales como la prohibición de ausentarse del lugar donde reside sin autorización del juez encargado de la ejecución de la resolución de remisión condicional de la pena, la prohibición de poseer objetos susceptibles de facilitar la realización de otro delito, la obligación de reportarse de manera virtual ante el encargado del aplicativo de Control Virtual Penal de la CSJAN, una vez al mes, que cuando concluya el Estado de Emergencia Sanitaria, esta obligación se realizará de acuerdo a las disposiciones que dicte el Poder Judicial para su cumplimiento.

También, deberán acudir a la oficina de medio libre del INPE para continuar con su programa de tratamiento, asistir a toda citación realizada por el Ministerio Público o Poder Judicial, señalar la dirección de su residencia y proporcionar el número de una línea telefónica móvil, mediante la cual se hará efectivo el seguimiento y control de la medida de arraigo, refirieron a la prensa.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en titulares