Conéctate con nosotros

Perú

Increíble: En la Región Ancash a “rey muerto, rey puesto”

image_pdf

La gerente regional no pierde el tiempo en su desesperación por seguir pagando deudas.

 

Frente a la detención del administrador del Gobierno Regional de Ancash, el Gerente de Infraestructura, por estar implicados en el delito de colusión agravada junto al gobernador Morillo.

Con el pretexto que la región Ancash no debe paralizar la licitación, ejecución y pago de obras, determinó encargar la administración de la región a un personal de su alta confianza que le permita seguir haciendo todos los movimientos económicos relacionados, especialmente al pago de obras, licitaciones, compras etc.

No solo eso, también en la gerencia de obras, encargó a un supervisor traído desde la ciudad de Lima para que asuma dicha responsabilidad y poner en marcha toda la celeridad del caso, la aprobación de decenas de consultorías que al final terminan siendo montones de papeles que en nada favorece al desarrollo de Ancash.

Pero que significa el egreso de miles de soles para el pago respectivo a una serie de personas desconocidas en la localidad como la aprobación de expedientes técnicos para que rápidamente sean puesto a licitación.

Todo aparentemente para ganar tiempo a una gestión regional que, en los próximos días, o semanas podría cambiar en su administración, así lo denunciaron los trabajadores nombrados que sienten indignación por los actos de corrupción que reina en la sede regional.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Perú