Conéctate con nosotros

ELECCIONES-2022

Inchicaqui también podría ser excluido por no declarar 2 empresas

El candidato distrital de Independencia por el MANPE no consignó en su hoja de vida las firmas comerciales Iniciativa Local SAC e Instituto para el Desarrollo Local SAC lo cual, a decir del JEE DE Huaraz, sería una omisión. En los próximos días se decidirá su destino.

image_pdf

El Jurado Electoral Especial de Huaraz continúa revisando las Hojas de Vida de los candidatos por lo que sometió a la evaluación a Joseph Ángel Inchicaqui Rosales, candidato por el MANPE al cargo de alcalde distrital de Independencia, en el marco de las Elecciones Municipales 2022.

Según el órgano electoral, el 21 de junio a través del Oficio 91-2022-HRAZ/JNE, solicitó información a la SUNARP, respecto al rubro VIII. – Declaración Jurada de Ingresos de Bienes y Rentas, Bienes Muebles del Declarante y Sociedad de Gananciales, sección Titularidad de Acciones y Participaciones en empresas sobre el señor Joseph Ángel Inchicaqui Rosales.

Sin embargo, la fiscalizadora Nilda Gamarra advirtió que el candidato registra acciones no declaradas en la empresa “INICIATIVA LOCAL S.A.C.” con un capital social de S/. 18,000.00 y más acciones en la sociedad empresarial “INSTITUTO PARA EL DESARROLLO LOCAL S.A.C.” con un capital social de S/. 1,200.00 (mil doscientos con 00/100 nuevos soles) los cuales no fueron declarados en su hoja de vida.

“Por lo tanto, habría una omisión de información prevista en el inciso 8, del numeral 23.3 del artículo 23 de la LOP o la incorporación de información falsa en la DJHV, de acuerdo al reglamento de inscripción de listas de candidatos para Elecciones Municipales 2022, aprobado mediante resolución N°0943-2021-JNE”, finaliza la fiscalizadora.

Esta omisión le podría costar la postulación al representante distrital del MANPE en medio de una elección bastante particular.

 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en ELECCIONES-2022