nacionales

Incendios forestales no cesan en Ancash

Provincias de C.F. Fitzcarrald, Huaylas y Pallasca perdieron hectáreas de cultivó por los incendios.

Published on

Provincias de C.F. Fitzcarrald, Huaylas y Pallasca perdieron hectáreas de cultivó por los incendios.

 

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional – COER Áncash viene monitoreando el registro de tres incendios forestales, los cuales se vienen produciendo en las provincias de C.F. Fitzcarrald, Huaylas y Pallasca.

En la provincia de C.F. Fitzcarrald, distrito de San Luis, en el C.P. de Canchabamba sufrió un incendio forestal, el cual está ya destruyó 2 hectáreas de pastos naturales de acuerdo al último reporte. Pobladores de la zona y personal de la Municipalidad Provincial vienen realizando acciones de control.

 

Mientras tanto, otro incendio forestal se viene registrando en la provincial de Huaylas, distrito de Caraz, en el sector Pavas. El fuego afectó 12 hectáreas de cobertura vegetal de acuerdo al reporte preliminar. Aun no se realizan acciones de respuesta debido al difícil acceso a la zona del incendio.

 

Asimismo, en la provincia de Pallasca, distrito de Pampas se viene produciendo un incendio forestal que viene destruyendo más de 6 hectáreas de cultivos (maíz y trigo) y pastos naturales en las localidades de Huapo, Ventana y Tres Cruces. Gran número de pobladores de la zona, personal de la Municipalidad Distrital de Pampas con el apoyo de efectivos policiales de la Comisaría Rural de Pampas viene realizando acciones de control y respuesta.

El COER Áncash invoca a los gobiernos locales a realizar planes de prevención y respuesta para actuar de manera adecuada ante una emergencia. Asimismo, se exhorta a la población a no realizar ningún tipo de quemas porque pueden convertirse en incendios y generan graves daños al ecosistema.

 

Los incendios forestales emiten a la atmósfera grandes cantidades de dióxido de carbono (CO2); además, de otros gases y partículas, el cual generan el efecto invernadero y el cambio climático. Las partículas de carbón y las cenizas en suspensión, tienen un efecto perjudicial en la salud de las personas.

 

 

Popular Posts

Exit mobile version