Conéctate con nosotros

nacionales

Incendios forestales no cesan en Ancash

image_pdf

 

Fin de semana con fuego en tres zonas forestales.

 

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional – COER Áncash viene monitoreando 3 incendios forestales activos se vienen suscitando en los distritos de Mato, Caraz y Taricá los cuales viene consumiendo la cobertura vegetal y generando daños a nuestro ecosistema.

 

El último incendio reportado se inició a las 15:40 horas aproximadamente, en el sector Ticrapa del distrito de Caraz, en la provincia de Huaylas, el cual está afectando pastos naturales de la zona. El responsable de Gestión de Riesgo de Desastres de la Municipalidad Provincial de Huaylas, informó que aún no se realizan acciones de control debido a la lejanía y difícil acceso a la zona del evento.

 

Mientras tanto, otro incendio forestal se viene registrando desde las 13:30 horas del día 24 de septiembre entre los sectores de Jiuyá y San Antonio en el distrito de Taricá, provincia de Huaraz. Efectivos policiales de la comisaría PNP de Taricá, personal de seguridad ciudadana de la Municipalidad Distrital de Taricá y pobladores de la zona viene realizando acciones de sofocación del incendio. Asimismo, horas más tarde se han sumado al apoyo para el control del siniestro los efectivos Policiales de la comisaria de Monterrey y de la comisaría de Marcará.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en nacionales