Siguenos en

Perú

Incendios forestales incontrolables en Ancash

Publicado

el

                                                 

 

En un solo día se originaron incendios en las provincias de Ocros, Antonio Raimondi, Huari y Asunción.

 

En ese contexto, un incendio forestal se registró Llamellín, provincia de Antonio Raimondi afectando 2 hectáreas de pastos naturales en un sector del caserío Coto trabajadores de la Municipalidad Provincial de Antonio Raimondi realizaron acciones de control del incendio logrando extinguir tras arduo trabajo.

 

Mientras tanto, otro incendio forestal se produjo en el sector Aucalley, distrito de San Cristóbal de Rajan el cual afectó pastos naturales y arbustos en el sector de la Provincia de Ocros. El responsable de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad de San Cristobal de Raján informó que los pobladores de la zona y efectivos de la comisaria PNP rural de S. C. de Rajan, realizaron acciones de sofocación del incendio, lograron controlar el mismo.

 

 

Asimismo, un incendio forestal se registró afectó la cobertura vegetal en el sector Huayllabamba del distrito de Cajay, provincia de Huari. Personal de la municipalidad distrital de Cajay y pobladores de la zona viene realizando acciones de control del incendio.

 

Por otro lado, un incendio forestal se reportó Huanunga del distrito de Chacas en la provincial de Asunción, el cual se viene validando por las autoridades locales.

 

El COER Áncash viene articulando acciones de respuesta ante incendios; asimismo, realiza el monitoreo y seguimiento a través del visor satelital GEOSERFOR y se valida la información con la verificación y evaluación de daños de cada responsable de Gestión de Riesgo de Desastres de cada municipalidad distrital.

Tendencia