Siguenos en

Ancash

Incendios en Carhuaz preocupante

Publicado

el

En las comunidades de Amashca y Cochapampa.

 

Un incendio forestal de gran magnitud se produjo, en el caserío de Carap del distrito de Amashca en la provincia de Carhuaz, afectando pastos naturales, arbustos y plantaciones de eucalipto.

A consecuencia del incendio, la ciudad de Carhuaz y los distritos de Shilla y Amashca se encuentran sin fluido eléctrico. El incendio ya derribo un poste de alta tensión en la localidad de Carap.

Efectivos policiales de la comisaria de Carhuaz, personal de la municipalidad de Amashca y Shilla realizan trabajos de control del incendio.

El otro incendio forestal se registró en la localidad de Cochapampa de la provincia de Carhuaz, afectando pastos naturales y arbustos.

El responsable de la oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad de Carhuaz, informó que cerca al incendio se encuentran cultivos agrícolas; no obstante, se está trabajando para detener la expansión del incendio.

Para controlar el incendio vienen trabajando pobladores de la zona, personal de la municipalidad y brigadistas del Ejército BIM N°6. El fuego extinguió totalmente a las 16:50 horas.

Tendencia