Conéctate con nosotros

Ancash

Incendio forestal en Yungay y Caraz

Fue en Mitupampa-Mancos y en cerro Rara en la provincia de Huaylas-Caraz

image_pdf

 

Fue en Mitupampa-Mancos y en cerro Rara en la provincia de Huaylas-Caraz

 

El fin de semana se suscitaron dos incendios que siguen atentando el medio ambiente y lo más gravé originando daños forestales en el sector Mitapampa-Mancos en la provincia de Yungay debido a causas antrópicas, el cual está destruyendo la cobertura vegetal de la zona.

 

El asistente de la oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad distrital de Mancos, informó que el incendio estaba en una zona del evento es de difícil acceso. No se reportan daños a la vida y la salud de las personas.

 

En la provincia de Caraz, se originó en el sector Rara Cerro ubicado en el distrito de Caraz, provincia de Huaylas, que provocó la destrucción de la cobertura vegetal en la zona.

 

El responsable de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad Provincial de Huaylas, informó que debido al difícil acceso a la zona del evento no se puede realizar acciones de respuesta.

Por su parte, efectivos de la comisaria PNP Sectorial de Caraz, indicaron que solo vienen realizando el seguimiento y vigilancia al evento debido a que la zona es alejada y agreste.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash