Conéctate con nosotros

nacionales

Incendio controlado en Tayacoto-Pitec

image_pdf

 

El fuego destruyo bosques de pinos afecto la flora y fauna del lugar.

 

Un incendio forestal se originó ayer en el sector Tayacoto del centro poblado de Llupa, ubicado en el distrito de Independencia, provincia de Huaraz a causas antrópicas, el cual viene destruyendo bosques de pino en el sector.

 

El responsable de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad Distrital de Independencia, indicó que personal de seguridad ciudadana del distrito y efectivos policiales realizaron las acciones de control del incendio.

De acuerdo a la evaluación preliminar, el incendio origino daños a bosques de pino y afectación a la flora y fauna del lugar. Asimismo, el incendio también afectó en la zona de amortiguamiento del Parque Nacional del Huascarán.

 

Según la verificación mediante visores geográficos cerca de la zona del evento no se encuentran expuestas viviendas ni medios de vida.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en nacionales