Conéctate con nosotros

titulares

INCAPACIDAD: Región Ancash en el puesto 16 con 23% de ejecución de gasto

image_pdf

Funcionarios de Henry Borja Cruzado evidencian incapacidad de gasto lo que ha reflejado que la famosa reactivación económica no se refleje en la región Ancash y sin puestos de trabajo para las familias sin dinero en la actualidad.

 

El Gobierno Regional de Ancash se coloca en el décimo sexto lugar del ranking de ejecución presupuestal a escala nacional en el rubro de “Solo proyectos” al 23 de junio del 2021, con un gasto del 23.4 %, según reporte oficial del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

 

A pocos días de culminar el sexto mes del año 2021, que es la mitad del presente año fiscal, se advirtió que el Gobierno Regional de Ancash, liderado por Henry Borja Cruzado, no superó ni una cuarta parte del presupuesto total del cual gozará para este año.

 

Según el portal del MEF, para proyectos y reactivar la economía el Gobierno Regional de Ancash administrado por Henry Borja tiene más de 351 millones de soles de los cuales solo ha pagado 74 millones que representa solo el 23.4% que ha paralizado a la región.

 

En los últimos días los voceros del Gobierno Regional de Ancash han salido a intentar justificación explicando que Gina Gálvez, ex gerente general, comprometió y licitó obras de manera irregular por lo que serán declaradas nulas. De este presupuesto se estima que solo son 80 millones de soles de los más de 351 millones de presupuesto que se tiene para este año.

 

Regiones con menos presupuesto como San Martín, Moquegua y Huánuco han presentado mayor efectividad en su gasto con 38%, 38% y 36% respectivamente a la fecha evidenciando que se puede avanzar con la ejecución de gasto sin mayor problema.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en titulares